prensa y difusiÓn

BUENOS AIRES, 24 de Enero 2014.

operativo cENTINELA

OPERATIVO CENTINELA: SECUESTRAN MÁS DE 303 KILOS DE HOJAS DE COCA Y DETIENEN A 27 PERSONAS



Gendarmería Nacional detuvo a 27 personas e incautó 303 kilos 991 gramos de hojas de coca que eran transportados en un colectivo de larga distancia. Este procedimiento se desarrolló en el partido bonaerense de Lomas de Zamora en el marco del “Operativo Centinela” diseñado por el Ministerio de Seguridad.

 Efectivos del Escuadrón 10 “Zona Sur” que se encontraban sobre Camino de Cintura, Altura Avenida Olimpo, y observaron un ómnibus de pasajeros que circulaba en dirección a la Feria La Salada, lo cual llamó la atención de los uniformados debido a que el establecimiento en ese momento se encontraba cerrado.

 Al comenzar con la inspección sobre el rodado proveniente de la provincia de Salta, los pasajeros intentaron prender fuego a los bultos y los gendarmes sofocaron de inmediato el incendio mediante el uso de matafuegos.

Como resultado del operativo se detuvo a 27 personas y se decomisó 330 kilos de hojas de coca  y mercadería de origen extranjero que no contaba con el aval aduanero que autoriza su legal ingreso al país.

            Intervino el Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora, quien dispuso la detención de los involucrados y la incautación del rodado.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación  para prevenir este tipo de ilícitos.

DEPARTAMENTO PRENSA Y DIFUSION
TEL: (011) 4310-2685 // FAX: (011) 4310-2564
e-mail: div.prensa@gendarmeria.gov.ar

Edificio Centinela - Av. Antártida Argentina 1480 (C.P:1104) Ciudad Autónoma de Buenos Aires  |  Tel (011) 4310-2500