El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

prensa y difusiÓn

BUENOS AIRES, 14 de Enero 2014.

San Juan

DETIENEN A DOS MOTOCICLISTAS QUE TRANSPORTABAN MARIHUANA EN BOLSAS DE DORMIR

   
Gendarmería Nacional secuestró 47 kilos 110 gramos de marihuana oculta entre bolsas de dormir, que eran trasladados por dos ciudadanos de nacionalidad chilena en la provincia de San Juan. El procedimiento, que tuvo lugar en la zona de Alta Cordillera (a 3000 metros sobre el nivel del mar), se realizó en el marco directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad contra el delito organizado y tráfico de drogas.

Efectivos del Escuadrón 26 “Barreal” recepcionaron un alerta telefónico por parte personal de la Secretaría de Medio Ambiente de San Juan, acerca de la presencia de motociclistas que se encontraban en la zona cercana al Límite Internacional Fronterizo próximo al Paraje “Ternero Ahogado” en actitud que llamaba la atención.

Se dispuso una comisión de gendarmes que se trasladaron al departamento sanjuanino de Calingasta y ante la presencia de testigos se controló a ambos conductores de motos. Entre las pertenencias se constató la existencia de 87 paquetes rectangulares ocultos entre las bolsas de dormir que contenían una sustancia vegetal compacta y 350 atados de cigarrillos dentro de una mochila.

Con conocimiento del Magistrado interviniente, los funcionarios trasladaron todos los elementos a la sede de Gendarmería donde se le efectuaron las correspondientes pruebas de orientación de drogas, que arrojó como resultado cannabis sativa (marihuana) con un peso total de 47 kilos 110 gramos.

Por disposición del Juzgado Federan Nro 2 de la ciudad de San Juan se detuvo a ambos ciudadanos involucrados, un ingeniero electrónico y un técnico agropecuario, de nacionalidad chilena. Asimismo se incautó el estupefaciente como demás elementos de interés a la causa.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir ilícitos.

DEPARTAMENTO PRENSA Y DIFUSION
TEL: (011) 4310-2685 // FAX: (011) 4310-2564
e-mail: div.prensa@gendarmeria.gov.ar

Edificio Centinela - Av. Antártida Argentina 1480 (C.P:1104) Ciudad Autónoma de Buenos Aires  |  Tel (011) 4310-2500