El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

prensa y difusiÓn

BUENOS AIRES, 08 de Abril de 2013.

Narcotráfico:

DETIENEN A DOS HOMBRES E INCAUTAN MÁS DE 29 KILOS DE COCAÍNA EN CÓRDOBA

 Gendarmería Nacional decomisó ayer 29 kilos de cocaína, precursores químicos, sustancias de corte, un arma de fuego y detuvo a dos hombres tras controles vehiculares y allanamientos realizados en las ciudades de Villa Carlos Paz, Córdoba capital y el Paraje El Condado.

 Estos operativos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Nilda Garré, para prevenir ilícitos.

 En el marco de una causa por narcotráfico en trámite ante la Fiscalía Federal N°1 a cargo de la Dra. Liliana Navarro, Juzgado Federal de turno a cargo del Dr. Ricardo Bustos Fierro, se implementaron controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 9 a la altura de la localidad de Río Seco, y sobre la Ruta Nacional N° 60 en la ciudad de Lucio V. Mansilla, a modo de identificar un vehículo empleado para el traslado de estupefaciente.

 Los gendarmes apostados en Río Seco detuvieron la marcha de una camioneta Hyunday Tucson ocupada por dos hombres procedentes de Tucumán, y al requisar el rodado hallaron dos valijas en las que se trasladaban 29 panes compactos de estupefaciente.

 Al ser sometidos a la pruebas de narcotest dio como resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 29 kilos 935 gramos. En el baúl del automóvil se secuestró una caja de cartón en la que trasladaban 10 frascos con “lidocaína clorhidrato” (sustancia anestésica) y  9 con “cafeína anhidro” (sustancia estimulante del sistema nervioso).

 Por orden del Magistrado que interviene se realizaron allanamientos en tres inmuebles, los cuales arrojaron como resultado: el secuestro de dos plantines de marihuana, una pistola 9MM con cargador y municiones, 31 kilos 750 gramos de sustancia de corte, 133 gramos de marihuana, 365 gramos de cocaína, 2 botellas de un litro de precursores químicos, balanzas de precisión, notebook, teléfonos celulares, agendas y demás elementos de interés.

 Fue un trabajo en conjunto llevado a cabo por efectivos de la Policía de Córdoba y la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Córdoba” y la Sección Vial “Sinsacate” de Gendarmería Nacional.

DEPARTAMENTO PRENSA Y DIFUSION
TEL: (011) 4310-2685 // FAX: (011) 4310-2564
e-mail: div.prensa@gendarmeria.gov.ar

Edificio Centinela - Av. Antártida Argentina 1480 (C.P:1104) Ciudad Autónoma de Buenos Aires  |  Tel (011) 4310-2500