prensa y difusiÓn

BUENOS AIRES, 13 de Febrero de 2013.

Narcotráfico: Santa Fe

GENDARMERÍA INCAUTÓ MÁS DE 450 KILOS DE MARIHUANA TRANSPORTADOS EN DOBLE FONDO DE UNA CAMIONETA

 
 En el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, Gendarmería Nacional decomisó más de 450 kilos de marihuana ocultos en un doble fondo de una camioneta. El hecho ocurrió en la localidad de San Justo, provincia de Santa Fe.

 Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “San Justo” mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 11, altura kilómetro 570, observaron la aproximación de una camioneta Ford F100 conducida por un ciudadano de nacionalidad argentina, quien circulaba a excesiva velocidad y al percatarse de la presencia de los uniformados intenta pasar por la banquina y regresar nuevamente al carril.

 Inmediatamente, los gendarmes detuvieron la marcha del rodado y efectuaron la inspección correspondiente sobre el mismo, observando notables diferencias en la profundidad del piso de la caja y advirtiendo en los tornillos de metal, sujetos con tuercas, diversas marcas particulares con signos de haber sido removidas recientemente.

 Luego, con la ayuda del can detector de narcóticos “Liza” y ante la presencia de testigos, personal de la Fuerza constató la existencia de 329 paquetes rectangulares y cuadrados que contenían 450 kilos 228 gramos de cannabis sativa “marihuana “ ocultos en el piso de la caja del vehículo, acondicionados a manera de doble fondo.

 Intervino en la causa el Juzgado Federal de Orán N° 1 de Santa Fe, quien dispuso la detención del conductor, la incautación de la droga, el secuestro de la camioneta y demás elementos de interés para la causa.

 Este procedimiento se enmarca en las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad, a cargo de la Dra. Nilda Garré, para prevenir este tipo de ilícitos.

DEPARTAMENTO PRENSA Y DIFUSION
TEL: (011) 4310-2685 // FAX: (011) 4310-2564
e-mail: div.prensa@gendarmeria.gov.ar

Edificio Centinela - Av. Antártida Argentina 1480 (C.P:1104) Ciudad Autónoma de Buenos Aires  |  Tel (011) 4310-2500