El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

prensa y difusiÓn

BUENOS AIRES, 19 de Octubre de 2011.

Chubut:

GENDARMERÍA NACIONAL INCAUTÓ 49 PIELES DE ZORRO GRIS

Los cueros eran transportados ocultos detrás del asiento de una camioneta. El conductor 1 ciudadano argentino quedo supeditado a la causa. Pretendía comercializarlos en la ciudad de Trelew.

 

 Integrantes del Escuadrón 37 “José de San Martín” hallaron 49 pieles de zorros grises en estado natural que eran trasportados ocultos en una camioneta que circulaba por la Ruta Nacional Nº 40 en cercanía a la localidad de Gobernador Costa. El conductor del rodado quedó supeditado a la causa.

 Ayer personal de Gendarmería mientras realizaba un operativo público de prevención sobre el kilómetro 1.592 de la Ruta Nacional N° 40, detuvo la marcha de una camioneta doble cabina marca “Ford”, que se dirigía hacia la ciudad de Trelew. Al efectuar las preguntas de rigor al conductor, notan que detrás del asiento había varios bultos.

 Ante testigos los uniformados comenzaron a extraer de bolsas las pieles de 49 zorros grises patagónico recientemente faenados. 

 Por disposición del Juzgado Federal de Rawson a cargo del Dr. Hugo Ricardo Sastre, dispuso el secuestro de las pieles y dejar al involucrado en libertad supeditado a la causa.

 El zorro gris patagónico es un pequeño canido, de entre 2,5 y 4,5 kg de peso y 40 a 60 cm de longitud, sin incluir la cola que añade otros 30 cm adquiriendo un relativo valor económico. La caza furtiva además poner en peligro la fauna autóctona, también suele ser nexo para otros delitos como abigeato, cuatrerismo. Llegando incluso a atentar contra la seguridad física de los funcionarios que tratan de detenerlas.

DEPARTAMENTO PRENSA Y DIFUSION
TEL: (011) 4310-2685 // FAX: (011) 4310-2564
e-mail: div.prensa@gendarmeria.gov.ar

Edificio Centinela - Av. Antártida Argentina 1480 (C.P:1104) Ciudad Autónoma de Buenos Aires  |  Tel (011) 4310-2500