El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

prensa y difusiÓn

BUENOS AIRES, 18 de Abril de 2011.

Tierra del Fuego: trata de personas

GENDARMERÍA RESCATÓ A 5 MUJERES TRAS ALLANAR UN LOCAL NOCTURNO DE RÍO GRANDE

La causa se desprende de una investigación iniciada en la ciudad de Posadas. Hay 2 mujeres detenidas.

Gendarmería Nacional tras efectuar un allanamiento en un local nocturno ubicado en la ciudad fueguina de Río Grande, detuvo a 2 personas mayores de edad y rescató a 5 mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución.

 Ayer como resultado de tareas de investigación iniciadas en Misiones, con intervención del Juzgado Federal de Posadas se solicitó al Juzgado Federal de Río Grande que ordene el allanamiento e incautación de elementos que pudieran ser de interés para la causa relacionada a la trata de personas.

 Integrantes del Escuadrón 44, Unidad Especial de Procedimientos Judiciales “Ushuaia” y Sección Río Grande llevaron a cabo el operativo en un bar nocturno donde se constató la presencia de mujeres que eran obligadas a trabajar como “alternadoras”. Personal femenino de la Fuerza, junto a una psicóloga perteneciente al Ministerio de Derechos Humanos del Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la provincia de Misiones brindaron asistencia.

 Los gendarmes detuvieron a las 2 encargadas del lugar, mujeres mayores de edad ambas de nacionalidad argentina. Mientras que 5 jóvenes fueron rescatadas.

DEPARTAMENTO PRENSA Y DIFUSION
TEL: (011) 4310-2685 // FAX: (011) 4310-2564
e-mail: div.prensa@gendarmeria.gov.ar

Edificio Centinela - Av. Antártida Argentina 1480 (C.P:1104) Ciudad Autónoma de Buenos Aires  |  Tel (011) 4310-2500