El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

prensa y difusiÓn
BUENOS AIRES, 24 de Noviembre de 2010.
Gendarmería Nacional Argentina

EGRESARON 173 OFICIALES

Los jóvenes obtuvieron el grado de Subalférez tras 3 años de estudio.

Gendarmería Nacional realizó, en la tarde de ayer, en las instalaciones de Escuela de Oficiales “Grl. D Martín Miguel de Güemes”, el acto de egreso de la Sexagésima Sexta Promoción de Oficiales de la Fuerza, entre las cuales 34 pertenecen a la segunda promoción de oficiales femeninas del Escalafón General. En ese mismo marco se efectuó la despedida de los Comandantes Generales que han solicitado su pase a situación de retiro voluntario.

La ceremonia estuvo presidida por el Director Nacional de la Fuerza Comandante General D Héctor Bernabé Schenone, acompañado por el Subdirector Nacional Comandante General D Juan Obdulio Sainz. Asimismo estuvieron presentes autoridades eclesiásticas, embajadores extranjeros acreditados ante el Gobierno

Argentino, representantes del Poder Legislativo y Judicial, señores Oficiales Superiores representantes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, familiares y personal de la Institución.

Durante el acto se hicieron descubrimientos de placas, se entregaron diplomas a los cadetes con mejores promedios, aptitudes académicas, éticas y profesionales. De igual manera recibieron medallas quienes se destacaron por su espíritu de camaradería, solidaridad y buena conducta. La totalidad de los egresados fueron distinguidos con la entrega de los correspondientes sables de oficiales.

Luego de tres años de estudio los cadetes obtuvieron el grado de Subalférez. Los 173 nuevos Oficiales fueron destinados a las dotaciones que posee la Fuerza en su despliegue.

DEPARTAMENTO PRENSA Y DIFUSION
TEL: (011) 4310-2685 // FAX: (011) 4310-2564
e-mail: div.prensa@gendarmeria.gov.ar

Edificio Centinela - Av. Antártida Argentina 1480 (C.P:1104) Ciudad Autónoma de Buenos Aires  |  Tel (011) 4310-2500