El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

prensa y difusiÓn
BUENOS AIRES, 28 de Julio de 2010.
Escuela de Oficiales Grl GUEMES
GENDARMERÍA NACIONAL CELEBRÓ SU 72º ANIVERSARIO
Asistió al acto el Ministro de Justicia Seguridad y Derechos Humanos Dr. Julio César Alak.

Hoy 28 de julio, Gendarmería Nacional se realizó el acto de celebración del septuagésimo segundo aniversario de su creación. La ceremonia se realizó en la Escuela de Oficiales “General D MARTIN MIGUEL DE GUEMES”, en la localidad de Ciudad Evita, Partido de La Matanza.

El acto fue presidido por el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Dr. Julio César Alak, el señor Director Nacional de Gendarmería Comandante General D Héctor Bernabé Schenone. Asimismo se contó con la presencia de la embajadora estadounidense en nuestro país Vilma Martínez, el embajador argentino ante la Organización de las Naciones Unidas, Jorge Argüello, la secretaria de la Jefatura de Gabinete Silvina Zabala e invitados especiales.

Durante el acto se entregaron “Distinciones Gendarmería Nacional” a los pilotos de cuatriciclo Marcos y Alejandro Patronelli por su participación en el Rally Dakar 2010.

Gendarmería Nacional Argentina fue creada el 28 de julio de 1938 por el Congreso Nacional, debido a una verdadera necesidad pública, destinada a consolidar el Límite Internacional, garantizar la seguridad de pobladores en regiones alejadas del país. Comenzando a asentarse en los "territorios nacionales" como resguardo fronterizo.

 

DEPARTAMENTO PRENSA Y DIFUSION
TEL: (011) 4310-2685 // FAX: (011) 4310-2564
e-mail: div.prensa@gendarmeria.gov.ar

Edificio Centinela - Av. Antártida Argentina 1480 (C.P:1104) Ciudad Autónoma de Buenos Aires  |  Tel (011) 4310-2500