GRACIAS POR CONTACTARTE CON NOSOTROS, PRONTO RECIBIRAS UNA RESPUESTA A SU CONSULTA
Modificado al Jueves, 27 de Julio del 2017

PRENSA Y DIFUSIÓN
BUENOS AIRES, 27 de Julio 2017.
Mendoza

RESCATAN A UNA TURISTA MENOR DE EDAD EXTRAVIADA EN LA NIEVE


La adolescente de 14 años estaba jugando cuando los padres la perdieron de vista.
Fue hallada en un camino que conduce a la cima del Cerro Cristo Redentor, actualmente inhabilitado para el turismo por las condiciones climáticas.
Se encontraba en buen estado de salud.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, halló a una joven de 14 años que se había extraviado en la nieve mientras estaba en compañía de su familia. El hecho ocurrió en la localidad mendocina de Las Cuevas.

Ayer, una familia procedente de la ciudad de Azul (Buenos Aires) se encontraba haciendo turismo en la zona cercana al Peaje Las Cuevas, cuando perdieron de vista a su hija de 14 años que estaba jugando en la nieve.

Efectivos de la Sección “Punta de Vacas” junto al Grupo Especial de Alta Montaña dependientes del Escuadrón 27 “Uspallata”, mientras realizaban tareas de seguridad vial sobre la Ruta Nacional N° 7, a la altura del kilómetro 1.235, fueron informados por el padre de la niña sobre lo acontecido.

Inmediatamente, los uniformados activaron un plan búsqueda intensa, logrando ubicar a la menor de edad a los 3.800 metros sobre el nivel del mar, en un camino que se dirige a la cima del cerro Cristo Redentor y que actualmente se encuentra inhabilitado para el turismo, debido a la elevación del lugar y las inclemencias meteorológicas.

Tras efectuar el descenso, los gendarmes hicieron entrega de la joven a sus padres, la misma gozaba de buena salud y sólo había sufrido algunos raspones. Asimismo, la madre de la niña recibió atención sanitaria por el mismo personal del Grupo Especial de Alta Montaña, luego de descompensarse por un shock emocional.

Finalmente, los turistas emprendieron el regreso desde la zona de alta montaña, sin dificultades.


DEPARTAMENTO PRENSA Y DIFUSION
TEL: (011) 4310-2685 // FAX: (011) 4310-2564
div.prensa@gendarmeria.gob.ar


Edificio Centinela - Av. Antártida Argentina 1480 (C.P:1104) Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Tel (011) 4310-2500 COPYRIGHT© 2017