El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Escuela superior de gendarmeria nacional argentina
institucional

La Escuela Superior de Gendarmería remonta sus orígenes al año 1956, naciendo como fruto de la modificación y reestructuración de los cursos de capacitación y perfeccionamiento de Jefes y Oficiales.

El 21 de febrero de 1957 la Dirección Nacional de Gendarmería dicta la disposición por la que se establece su creación, materializándose como el Instituto donde se instrumentarían los cursos superiores para Jefes y Oficiales de los Escalafones "General" y "Comunicaciones".

Actualmente, con la creación del Instituto Universitario de Gendarmería Nacional (IUGNA), mediante Ley Nro 26.286 y de su Estatuto Académico, aprobado por Resolución del Ministerio de Educación de la Nación Nro 417/10, la Escuela Superior pasó a constituirse en la Unidad Académica de Posgrados, ampliando su oferta educativa en forma significativa.

La Escuela Superior es la unidad académica de la Fuerza que tiene como principal misión, la actualización y el perfeccionamiento del Oficial. Es así que su desafío es tratar de responder a las demandas sociales, políticas e institucionales, propiciando espacios de reflexión permanente, otorgando herramientas válidas para desenvolverse adecuadamente en el nuevo escenario de la seguridad pública, en la defensa nacional y en el apoyo a la política exterior de la Nación.

Av. Paseo Colón 533 CP 1063
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel: 5169-3381 / 5169-3310 
escusuper@gendarmeria.gov.ar

Edificio Centinela - Av. Antártida Argentina 1480 (C.P:1104) Ciudad Autónoma de Buenos Aires  |  Tel (011) 4310-2500